NUESTRA HISTORIA HORAS DE APOYO LLAMADOS LICEO NOCTURNO Actividades Extra Curriculares

ENCUESTA "CANTINA"

Letra Himno a Artigas

Música Himno a Artigas

C.P.L. Consejo Participación Liceal

ALERTAS METEOROLÓGICAS E INASISTENCIAS

Si tienes tu Ceibal rota completa este formulario

Libros en tu ceibalita

Instrucciones para descargar libros de Ceibal

NUESTRO LICEO

El Liceo Nº1 “Dr. David Bonjour” de Carmelo es uno de los Centros Educativos Públicos que atiende a la población de Ciclo Básico en la localidad. Alberga aproximadamente al 60% de la población adolescente estudiantil.

Funciona en 3 turnos y cuenta con Ciclo Básico Plan 96 , y cursos de 1° a 4º para alumnos con condicionamientos laborales y extraedad.

Es importante valorar en su real dimensión la importancia del hecho de que el Liceo es referencia obligada, no solo desde un punto de vista educativo-académico sino también como centro de propagación cultural.

Por esta razón las actividades vinculadas a la cultura que nuestra institución lleva adelante (conferencias, charlas, representaciones teatrales, etc.) trascienden las aulas, ya que los estudiantes no son su único objetivo, sino que se destinan a otros actores sociales que toman como referencia aquello que surja del ámbito liceal.

NUESTRA MISIÓN

En el entendido de que el Liceo es, en términos generales, una institución social cuya diferencia específica con el resto de las instituciones sociales de las que participa el hombre, es su función educativa, consideramos que nuestra misión es promover el desarrollo de competencias que permitan al hombre realizarse íntegramente como persona y adquirir un nivel de conocimientos que facilite el desarrollo de todas sus capacidades, la elaboración de un proyecto de vida y la integración activa, creativa y transformadora de la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

Aspiramos a ser un Centro que potencie y promueva las competencias y habilidades del adolescente y que desarrolle en el conjuunto de las actores institucionales el sentido de pertenencia, de compromiso y de responsabilidad tanto por los resultados como por los procesos de aprendizaje, en un clima de respeto y armonía.

Dr. Mortalena s/n - Tel: 45423420 - 45422109

licecar@adinet.com.uy

Fecha de última actualización:

24 Julio, 2017

Responsable de actualización de la web:

Profesora Hevelink Franco